miércoles, 4 de febrero de 2015

En dique seco

De momento estamos en el dique seco por el temporal. ¡¡Cualquiera se acerca a la orilla!!. Por aquí he visto bilbainos de toda la vida en manga larga. Así que toca trabajar en casa preparando la temporada.

Uno de los objetivos para año es dedicarle más tiempo a un pez poco apreciado pero con muchos atractivos para ser pescado a mosca: el mujól. Y el culpable de este empujón ha sido Santi Nitas con su reciente programa de Jara y Sedal. Engancha solo verlo.

Para ello he renovado mi caja de moscas para este pez siguiendo su experiencia con unas imitaciones de pulgas:




y otras de pan flotante:




Para las de pan hundida simplemente no montando el foam es suficiente. Ya estoy deseando probarlas.

Además también ando liado con algo reciclaje. Esos señuelos que pierden sus baberos no tienen que acabar en el baúl de los recuerdos. Con un poco de maña son recuperables para la pesca. En este caso he usado unas laminas de plástico en lugar de metacrilato. Tienen la ventaja de que son algo flexibles ya que el metacrilato es muy frágil a los golpes. Las correcciones en la natación se pueden hacer fácilmente retocando la anilla delantera.


Y eso es todo de momento. Haber si mejora el tiempo.


2 comentarios:

  1. El día que fui con Santi a Lires, lo pasé de miedo. Aunque ya conocía las excelencias del mújol como pez combativo. El caso es que ya me está tardando volver a ellos.
    Y lo de los bricos, pues estupendo para los días de quedarse en casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a los mújoles los tenía un poco de "cuando no hay nada", pero viendo a estos monstruos se van a quedar las lubinas sin su ración de mosca jajaja

    ResponderEliminar