miércoles, 18 de febrero de 2015

Algunas imitaciones para el jig-fly

Continuando con mi entrada anterior nos hacemos la pregunta que todo mosquero teme: y ahora ¿que mosca pongo?.

Aquí es mucho más sencillo que en el río. Hay peces que les da igual. Por ejemplo, las cabras le entran a todo cuando están activas. Las hemos visto entrar a las metralletas para los verdeles a bastantes metros del fondo. Pero hay otros peces bastante más selectivos.

Lo que más me gusta imitar son los crustáceos: cangrejos o quisquillas. Creo que es un alimento básico de muchos peces y pocos le hace ascos. Por la red hay infinidad de montajes de ambas especies. Lo que habitualmente busco para usarlas de esta manera es un equilibrio entre la sencillez, durabilidad y la eficacia.

  • Sencillez, porque la esperanza de vida (sobretodo en fondos de roca) es bastante corta.
  • Durabilidad, porque muchas especies tienen dientes, que aunque sean pequeños machacaran nuestras moscas. 
  • Eficacia, esta claro porque sino no engañaremos a los peces.

Últimamente tengo fijación por las patas de goma, con su probada eficacia en jigs del tipo kabura. Y otro material que me gusta mucho usar es el piel de conejo, con toda su movilidad en el agua. Para imitar patitas o incluso caparazones esta muy bien.

Otros años he pescado más con las imitaciones de cangrejos pero este año va a ser el de las quisquillas/camarones. Para ello estoy montado un par de modelos.

El primero más realista, en dos variantes:

Cuerpo en Ice Dub recubierto de resina UV

Esta vez cuerpo en hackle, recortado arriba, y resina UV


Y el segundo a base de piel de conejo:

Este montaje me gusta también porque el anzuelo queda muy disimulado

Como veis las patas están presentes en todos los modelos. Bien largas. Que se muevan. Y otra constante son los ojos. Me parecen importantes y es donde normalmente los peces centran su ataque.

Haber si pronto las estrenamos con peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario