miércoles, 8 de abril de 2015

Verdeles, primera oleada

  Ya han llegado.

  Hace unas semanas todavía estaban lejos de la costa, aunque las ansias de muchos por salir a pescar les hacía ir a por ellos a unas cuantas millas de la costa. Bueno, era cuestión de tiempo que se acercasen y este pasado fin de semana, aunque la salida era a por otros peces, acabaron metiéndose debajo del barco y no dejaban ni bajar los cebos al fondo. Así que si no puedes con ellos .... 

  No es que sea un pez de mucho mérito (se tiran a todo) pero con un equipo ligero puedes pasar un buen rato. En esta ocasión llevaba una cañita light de 1,80m para pesos de 7-21gr que es muy entretenida para este tipo de peces. Una verdadera pena que no me pillaran con la de látigo pero es que no íbamos a por ellos. Y es que además la profundidad a la que estaban tampoco era excesiva. Otro día.

  Al principio, y como estaba a otras cosas, llevaba un jig y una mosca por lo que los subía de dos en dos. Enseguida quite la mosca para disfrutarlos un poco más peleándolos individualmente.

  Muchos volvieron al agua ya que una vez que tienes los justos para comer o para los compromisos no tiene mucho sentido seguir acumulándolos.




2 comentarios:

  1. Ya estás montando el equipo de mosca con una metralleta. Como te piquen 3 y cada una tire para un lugar diferente, lo alucinas jejeje.
    A seguir disfrutando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, si, son peces peleones. Si tuviesen 2kg costaría un buen rato sacarlos. Para la próxima salida llevo el equipo de mosca si o si, aunque salgamos a por merluzas a 200m.

    ResponderEliminar